Masiva intoxicación en show de La Renga: imputaron al responsable del catering por viandas en mal estado

Fue en el Estadio Único de La Plata donde se llevó a cabo el recital en el que se informaron más de 250 intoxicaciones.

Argentina 06 de mayo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El responsable de la empresa de catering que entregó viandas en mal estado durante un show de La Renga y provocó más de 250 intoxicaciones fue imputado y la Policía incautó varios sándwiches para analizarlos.

La Renga en el Estadio Único de La Plata

Fue el sábado por la noche cuando la banda de rock La Renga dio un recital en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Durante el concierto varios empleados de seguridad manifestaron dolores de estómago tras comer “sándwiches en mal estado (NdeR: jamón, queso y pollo) brindados por quienes se encargaban de las viandas para el personal”.

Ante las masivas intoxicaciones se confirmó que Nicolás Nahuel Di María (26), responsable de OIFE S.A., la firma contratada por la empresa de seguridad STEWAR CAP para otorgarle la comida a los empleados, fue imputado por la entrega de alimentos en mal estado.

Tiago Palacios chocó contra una estación de servicio e hirió a una empleadaEl campeón con Estudiantes, Tiago Palacios, chocó contra una estación de servicio e hirió a una empleada

La Policía bonaerense secuestró los sándwiches de jamón, queso, pollo y sobres de mayonesa, para contribuir con la causa que investiga el mal estado de esos alimentos, los cuales habrían causado la intoxicación de al menos 250 personas. 

La provincia de Buenos Aires atendió 174 casos, mientras que la Cruz Roja, casi 90. Hubo 10 móviles y una carpa sanitaria, detallaron desde el ministerio de Salud bonaerense este domingo al atardecer y destacaron que así se evitó que se saturen las guardias de los hospitales.

A horas del caos generado se confirmó que una de las víctimas fue internada en terapia intensiva por insuficiencia renal. De todos modos, señalaron que ya se encuentra fuera de peligro. 

La causa quedó en manos de la UFI N°10 del departamento judicial de La Plata, a cargo de Carlos Alpino Vercellone. (NA)

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email