La Corte bonaerense prorroga el asueto pero anticipa la inminente reanudacion de plazos

Los detalles de cómo continuará la cuarentena en la justicia.

Política 27 de abril de 2020 Agencia Télam
La Suprema Corte de Justicia bonaerense prorrogó hoy el asueto administrativo hasta el 10 de mayo, luego de que el gobierno nacional extendiera la continuidad del aislamiento social obligatorio por el coronavirus, y anticipó la inminente reanudación de plazos.
Así lo dispuso mediante la Resolución SPL N° 21 firmada hoy por el presidente del máximo tribunal, Daniel Soria, a la que tuvo acceso Télam, y en la que se destaca que "esta medida transitoria se establece al sólo efecto de mantener la continuidad jurídica" de las regulaciones dictadas por la emergencia sanitaria.

La Corte bonaerense prorroga el asueto pero anticipa la inminente reanudacion de plazos Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires

Además, se precisa que "el sistema que organiza los Acuerdos Nº 3971 (a través del cual extendió el régimen de Acuerdo Continuo y Firma Digital) y Nº 3975 (nuevo "Reglamento para los escritos, resoluciones, actuaciones, diligencias y expedientes judiciales") y las restantes medidas aprobadas en los últimos días, determinará la implementación de un esquema de grados crecientes de servicios a distancia que, en el contexto de la emergencia causada por la pandemia COVID-19, habrá de instituir el Tribunal".
Fuentes del Tribunal señalaron que entre mañana y el martes se emitirá una nueva resolución ordenadora de la reanudación de plazos para la actividad a distancia, por vía telemática. (Télam)
Te puede interesar
Macri

Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El expresidente asumió formalmente la titularidad del partido que creó. “Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo", dijo.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email