En Chile aseguran que solo resta que Almeyda deje la MLS para ser el DT de La Roja

El argentino Matias Almeyda es el elegido para ser el entrenador del seleccionado chileno de futbol y su llegada unicamente depende de que destrabe su salida de la franquicia San Jose Earthquakes de la liga estadounidense , en donde aun tiene

Deportes 30 de enero de 2021 Agencia Télam
El argentino Matías Almeyda es el elegido para ser el entrenador del seleccionado chileno de fútbol y su llegada únicamente depende de que destrabe su salida de la franquicia San José Earthquakes de la liga estadounidense (MLS), en donde aún tiene un contrato vigente, señaló hoy la prensa chilena.
Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) señalan que es el propio Almeyda el encargado de arreglar los términos de su salida con el equipo californiano, que dirige desde 2019, señaló el periódico La Tercera.
En la ANFP esperan que esta situación se resuelva en las próximas horas ya que el acuerdo entre ex exjugador de River y Lazio de Italia está allanado acordado en lo económico, con un contrato de 1.500.000 dólares por año.
Almeyda, nacido en la ciudad bonaerense de Azul, fue entrenador de River y Banfield (con ambos ascendió siendo campeón) y Guadalajara de México (ganó cuatro títulos locales y la Liga de Campeones de CONCACAF).
En principio la ANFP tenía como principal candidato al español Rafael Benítez, pero sus elevadas pretensiones económicas y las ofertas muy superiores que recibió de clubes europeos impidieron su contratación.
Chile obtuvo solo cuatro puntos de 12 en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, lo que desencadenó el despido del DT colombiano Reinaldo Rueda. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Nelson Sombra: “Estamos cansados de ver que Azul no sólo no crece sino que está cada vez peor”

Entrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El nuevo intendente arrancó su gestión imponiendo un gravamen que fue llevado a la Justicia e iniciando en forma inconsulta la obra de una rotonda mientras existen “muchísimas calles de tierra” y las de pavimento “se inundan” y tienen baches “tremendos”, afirma la concejal radical Pilar Álvarez, para quien la gestión debería “marcar prioridades” según lo que necesitan los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email