Corea del Sur multa a Google por 180 millones de dolares por abuso de posicion dominante

Corea del Sur multo hoy a Google por unos 180 millones de dolares por abuso de posicion dominante en los mercados de sistemas operativos de telefonos moviles y de aplicaciones, un nuevo golpe para el gigante estadounidense de Internet.

Mundo14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Corea del Sur multó hoy a Google por unos 180 millones de dólares por abuso de posición dominante en los mercados de sistemas operativos de teléfonos móviles y de aplicaciones, un nuevo golpe para el gigante estadounidense de Internet.
La semana pasada, una jueza estadounidense dictaminó que Apple ya no puede obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar su sistema de pago, un tema central en un litigio con Epic Games, editor del popular videojuego Fortnite.
Google y Apple dominan el sector de las aplicaciones en línea en Corea del Sur, la 12ª economía mundial y conocida por su desarrollo tecnológico.
El organismo regulador de la competencia surcoreano investiga a Google desde 2016 por supuestamente impedir a los fabricantes locales de teléfonos inteligentes como Samsung adaptar su sistema operativo Android OS.
"A raíz de esto, los fabricantes de aparatos no pueden lanzar productos innovadores con nuevos servicios", dijo ese organismo en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.
Por ello, impuso a Google una multa de 207.400 millones de wones (unos 180 millones de dólares) y ordenó al gigante tecnológico a adoptar medidas correctivas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez

Entrevista GLP. Fulminante derrota de Sciaini en Roque Pérez: apuntan a una falta de gestión en salud, seguridad y educación

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas06 de noviembre de 2025

El oficialismo local quedó golpeado en medio de denuncias por abandono de áreas sensibles, caída en la prestación de servicios básicos, aumento del gasto en una planta política sobredimensionada y falta de planificación. El resultado electoral, advierten, reflejó un fuerte rechazo a la vieja política que encarna el intendente.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado