Paraguay: el gobierno busca evitar un paro de transporte en plena pandemia de coronavirus

El gobierno de Paraguay analizaba hoy la situacion del transporte publico de pasajeros, luego de que empresarios del sector reclamaran un subsidio para compensar la disminucion de los ingresos por la pandemia de coronavirus y advirtieran que si no

Mundo18 de abril de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Paraguay analizaba hoy la situación del transporte público de pasajeros, luego de que empresarios del sector reclamaran un subsidio para compensar la disminución de los ingresos por la pandemia de coronavirus y advirtieran que si no son satisfechos harán una huelga.
“Estamos en trabajo coordinado con el viceministerio de Transporte, evaluando la situación del sector, y seguramente en la semana vamos a tener alguna novedad al respecto”, informó el viceministro de Hacienda, Humberto Colmán, en conferencia de prensa.
“Estamos al día en el pago del subsidio al transporte y también necesitamos garantizar la provisión del servicio para todos aquellos que tienen que seguir cumpliendo labores en esta situación”, agregó el funcionario.
Los empresarios del transporte reclamaron un subsidio adicional de 2,6 millones de dólares o que el Estado les pague el combustible, y advirtieron que, de lo contrario, dejarán de prestar servicio a fines de abril.
Mientras tanto, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, relevó al jefe de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), días después de que ese organismo fuera denunciado por supuestamente haber comprado barbijos al doble del precio de mercado.
Abdo Benítez aceptó la renuncia presentada el jueves por Édgar Melgarejo y nombró interinamente en su lugar al hasta hoy director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, informaron los diarios asunceños ABC Color y Última Hora.
El domingo pasado, la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) anunció que había abierto una investigación luego de que un grupo de diputados opositores denunciara que la Dinac compró sin licitación 4.000 barbijos al doble del precio de mercado.
Al día siguiente, los diputados ampliaron la denuncia con supuestas evidencias de adjudicaciones anteriores de la Senac al mismo grupo al que le adquirió los tapabocas.
Por otra parte, el Senado informó que dio positivo de coronavirus un policía que custodiaba a María Eugenia Bajac, la senadora que fue desaforada por haber asistido a una sesión del cuerpo legislativo estando contagiada de esa enfermedad.
Asimismo, la Policía reportó que en el departamento Amambay, en el noreste del país, fue detenido por violar la cuarentena el concejal oficialista Luis Guillén, quien recorría las calles a bordo de su camioneta, aparentemente ebrio, e intentó agredir a los efectivos que lo abordaron.
Paraguay es uno de los países de Sudamérica menos afectados por el coronavirus, con 202 casos confirmados, de los cuales ocho personas fallecieron y 36 se recuperaron, según el último balance del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado