El entrenador del seleccionado sub-19 de España no pudo salvar a su padre del coronavirus

Santi Denia, entrenador de la seleccion Sub 19 de España, perdio a su padre en las ultimas horas victima de la pandemia de coronavirus, porque no logro encontrar un sanatorio con respirador en Albacete.

Deportes02 de abril de 2020 Agencia Télam
Santi Denia, entrenador de la selección Sub 19 de España, perdió a su padre en las últimas horas víctima de la pandemia de coronavirus, porque no logró encontrar un sanatorio con respirador en Albacete.
"En estos momentos siento mucha pena e impotencia, porque mi padre estaba bien en una residencia de Albacete, y todo fue muy rápido. A mi hermana le dio tiempo a despedirse, porque le avisó el médico a la hora de comer. Yo llegué dos horas después, gritándole 'Chapi', que es como lo llamaban, y ya no contestaba", resumió Denia a medios españoles.
El técnico contó que buscó "todas las opciones posibles" para salvar a su padre, pero ni las llamadas ni las ideas cambiaron la situación.
"Salí a buscar un respirador en Albacete, se lo pedí al médico, a amigos de allí, a otros de Madrid, pero España tiene una situación complicada", explicó Denia con desesperación.
"También busqué cómo llevarlo a Madrid, pero el médico no me aconsejó el traslado. No había respiradores en ningún lugar. El sistema está desbordado y yo no soy ni más ni menos que nadie. Sólo un ciudadano que buscaba darle una oportunidad a su padre", continuó su desgarrador relato el entrenador español.
Cuando los médicos que lo atendieron le avisaron que su padre, de 85 años, había fallecido, "fue un momento muy duro. Pero dentro de lo malo al menos pudimos despedirlo. Pero después al sepelio solamente pudimos ir cuatro personas (es el mismo protocolo que se aplica en Argentina), sin abrazarnos y con mascarillas", describió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado