Cómo cuidar a las personas que componen el grupo de riesgo

Para evitar que contraigan el virus, te acercamos una serie de recomendaciones que te servirán a la hora de cuidarlos.

D-Interés02 de abril de 2020 Redaccion GLP
Convivir en tiempos de coronavirus no es fácil. O por lo menos así lo demuestra el protocolo recomendado para la vuelta al hogar cuando uno sale a realizar mandados, o porque cumple con algunas de las tareas exceptuadas a realizar la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno.

Lo concreto es que, al llegar a la puerta del hogar, se deben sacar el calzado, y una vez ingresado, se recomienda quitarse la ropa, desinfectarla, y luego bañarse, o en su defecto lavarse las manos, con el fin de evitar que el virus ingrese en el hogar.

Sin embargo, si se convive con alguna persona que pertenezca al grupo de riesgo (es decir, mayor de 65 años, que padezca alguna enfermedad aguda respiratoria, o tenga antecedentes médicos de gravedad), es importante que los recaudos sean otros para evitar poner en riesgo la salud de esa persona.

Cuidados de convivencia con personas de riesgo.

Dormir en espacios separados, en la manera de lo posible, es una de las primeras recomendaciones que realizan los especialistas a quienes conviven con personas de riesgo; sin embargo, no compartir las toallas, vasos, utensilios de cocina y mantener higienizado y desinfectado el baño de uso común podrían colaborar a evitar la propagación del virus.

Además, es importante que se ventilen los ambientes y se desinfecten asiduamente las superficies. Cabe recordar que evitar el contacto físico, como así también frecuentar el lavado de manos son dos de las principales acciones que podemos llevar a cabo para evitar la propagación del virus.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email