Pedido de arresto domiciliario de Papadopulos es improcedente, segun abogado de la querrella

El abogado de la familia de Isaac, el niño de 5 años que murio atropellado el 17 de diciembre pasado en el barrio porteño de Flores, se mostro hoy sorprendido con el pedido de prision domiciliaria que hizo el defensor de Ricardo Papadopulos, el

Argentina04 de enero de 2021 Agencia Télam
El abogado de la familia de Isaac, el niño de 5 años que murió atropellado el 17 de diciembre pasado en el barrio porteño de Flores, se mostró hoy sorprendido con el pedido de prisión domiciliaria que hizo el defensor de Ricardo Papadopulos, el conductor detenido por el hecho, y que consideró como "absolutamente improcedente y apresurado".
Gabriel Becker, abogado de la querella, dijo a Télam que el pedido del abogado defensor de Papadopulos, Roberto Herrera, lo sorprendió y entiende que es "absolutamente improcedente y apresurado para este caso concreto".
"Es que la jueza, agregó Becker, no resolvió aún la situación procesal de Papadopulos ni le dictó la prisión preventiva, primer requisito para que la defensa pida el arresto domiciliario", en este caso "en la casa de su padre y con tobillera".
Según Becker, la defensa de Papadopulos invocó el artículo 10 del Código Penal para pedir la prisión domiciliaria, que "se aplica a los condenados, por lo que es improcedente este pedido y debe ser rechazado sin más".
A más que Papadopulos "no sufre de enfermedad terminal, no tiene más de 70 años, ni tiene enfermedad incurable" como contempla dicho artículo, abundó el abogado de la familia de Isaac.
Becker añadió que "tal como lo determina el Código Procesal de la Nación, en este caso concreto se configura el riesgo procesal de fuga del artículo 319, por lo cual, de otorgársele el beneficio, se corre el riesgo de que (Papadopulos) vuelva a fugarse".
Según la notificación que recibió Becker a través del Sistema de Gestión Judicial, la defensa de Papadopulos pidió la prisión domiciliaria "amparado en que la vida del imputado corre peligro en caso de ser alojado en una unidad penitenciaria", lo que es "absolutamente erróneo y no amerita en lo más mínimo que se otorguen los beneficios solicitados por la defensa".
"La querella se opone terminantemente amparado en la normativa del Código Procesal Penal de la Nación y en el Código Procesal Federal de la Nación a que se le conceda este improcedente pedido solicitado por la defensa y estimo sin ninguna duda que tanto la jueza Patricia Guichandut como el fiscal César Troncoso van a oponerse y a denegar la improcedente solicitud de la defensa", agregó Becker a Télam.
El hecho ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre, cuando la madre y su hijo cruzaban la avenida San Pedrito en la esquina de de la avenida Directorio y fueron atropellados por un Volkswagen Gol que conducía Papadopulos. El pequeño murió en el acto.
Papadopulos, 21 años, que circulaba sin registro y estuvo prófugo nueve días, actualmente está detenido y acusado de homicidio culposo agravado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email