Esta es la mejor manera de enfrentar la resaca de Navidad

¿Tomaste más de lo que pensabas? Te recordamos cómo paliar los síntomas de los brindis navideños.

D-Interés 26 de diciembre de 2020 Redaccion GLP
Hay algo que el coronavirus no puede evitar: La Navidad es una época de excesos. Comemos por encima de nuestras posibilidades, gastamos más dinero del que deberíamos, y bebemos más alcohol del que nuestro organismo puede gestionar.

Es esa ingesta de alcohol una de las costumbres que más nos cuesta controlar durante estas fechas, y uno de los hábitos que resulta más dañino para nosotros, ya que no sólo afecta de manera negativa a nuestro estómago y dificulta la digestión, sino que muchas veces nos encontramos sumidos en una horrorosa resaca.
"La ingesta de alcohol es una de las costumbres que más nos cuesta controlar durante estas fechas"

Si estás en esta situación, hay tres consejos que te ayudarán a eliminar los síntomas de la post fiesta de manera más rápida:

AGUA: Es el mejor de los remedios posibles. Ayuda a combatir la deshidratación y a diluir los productos secundarios en el estómago. Es mucho más efectivo que cualquiera de los "remedios" especiales para la resaca, que en realidad suelen ser complejos de vitaminas y minerales y no sirven demasiado.

FRUTAS: La fructosa ayuda a recuperar los niveles de glucosa en sangre. Además, las frutas son ricas en agua, que servirá para paliar los efectos de la deshidratación producida por el alcohol, y aportan vitaminas y antioxidantes.

CAFÉ (O TÉ): Clásico de clásicos. La cafeína siempre es buena idea para combatir la resaca. Pero si tenés náuseas, los tés de hierbas, como el de jengibre, pueden funcionar. También existen unas hierbas llamadas cardo mariano, que se consiguen en dietéticas, y ayudan a limpiar el hígado.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email