Kreplak pidio no descuidarse del coronavirus en las fiestas de fin de año

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, advirtio hoy sobre un aumento de los casos de coronavirus y pidio especiales medidas de cuidado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, al tiempo que detallo como sera el
Argentina23 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió hoy sobre un aumento de los casos de coronavirus y pidió especiales medidas de cuidado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, al tiempo que detalló cómo será el operativo y la campaña que comenzará un vez que la Anmat apruebe las vacunas.
"Hay dos procesos importantes, uno es la aprobación de una vacuna para uso en nuestro país y otra es un viaje para el arribo de las primeras dosis, pero en el contexto de un aumento de los casos en el territorio de la provincia de Buenos Aires y en el país", dijo Kreplak durante la conferencia de prensa en la sede de la Gobernación bonaerense de la ciudad de La Plata.
Sobre las vacunas, dijo estar "expectante". "Hoy nos enteramos que Argentina ya tiene aprobada el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer. que se encuentra en negociación para que pueda llegar, y que a la vez hay un vuelo que ha partido hacia Rusia", dijo el viceministro.
"Cuando llegue la vacuna y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) termine de aprobarla -que puede ser en los próximos días-, inmediatamente empezaremos con la campaña de vacunación que comienza por los trabajadores de áreas más criticas", subrayó Kreplak, quien apuntó que luego se abarcará a más población, ya que "el objetivo es vacunar a 12 millones de personas de aquí al invierno".
En cuanto a la situación epidemiológica, Kreplak dijo que en la última semana hay "un ascenso significativo de casos que nos hace retroceder a un mes aproximadamente".
"Estamos con un promedio de 2.015 casos en la provincia, 1.225 corresponden al AMBA, y 785 en el interior. Veníamos de tener durante semanas menos de mil casos y esto volvió a ser superado en esta última semana", dijo el funcionario.
Sobre el distrito General Pueyrredón, explicó que aumentó la cantidad de llamadas de consulta y se encuentra "con mayor densidad de contagios" y eso es "preocupante debido a la temporada que se viene en los próximos días" en Mar del Plata.
Por otro lado, enfatizó que estamos en las vísperas del comienzo de una "monumental campaña de vacunación, que es una luz de esperanza en cuanto al devenir de esta pandemia".
"Nos encontramos en un ascenso de casos justo ahora con las Fiestas, tenemos que reforzar y cuidarnos más. La mayoría de los contagios son descuidos en encuentros sociales, en lugares cerrados; es indispensable que se trabaje con protocolos", precisó.
"Hay que hablar antes, no hay que abrazarse ni besarse a las 12, que los encuentros sean al aire libre y, si no es al aire libre, que sea en espacios muy ventilados, sin aire acondicionado y lo más cortos posible", enfatizó.
(Télam)
Te puede interesar
Encargado de Negocios de Irán en Argentina

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Mariana Portilla
Argentina04 de abril de 2026
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado