Acerbo mantuvo importantes reuniones con funcionarios provinciales y nacionales

El intendente de Daireaux se reunió con el subadministrador del ENOHSA. Por otro lado, mantuvo un encuentro con Avelino Zurro en la Secretaría de Municipios de la Nación.

Argentina 11 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Daireaux, Esteban Alejandro Acerbo, se reunió con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez. Según detalló el alcalde a través de sus redes sociales, el encuentro sirvió para “avanzar en los proyectos de aguas y cloacas que llevaran soluciones a los deroenses”.

Por otro lado, el mandatario comunal dio detalles sobre las “obras y trabajos que no se ven” emprendidas por el Municipio. En torno a esto, indicó que se lleva a cabo la “reparación, recambio de cañerías y puesta en funcionamiento del percolador de la planta de tratamientos de efluentes cloacales de nuestra ciudad”. Sobre esto, el alcalde aseveró que se trata de trabajos que “mejoran la calidad vida de los vecinos”.

En otra ocasión, Acerbo informó que mantuvo un encuentro “con Avelino Zurro en la Secretaria de Municipios de la Nación para conversar sobre el crecimiento urbano de nuestro distrito y poder ir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”. Tras esto, el alcalde le agradeció al funcionario -quien fuera hasta hace muy poco legislador provincial- por su predisposición.

En otro orden, el intendente Acerbo del lanzamiento del programa “ArriBA Pymes”, destinado a reactivar la economía del sector. El evento estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la localidad de La Matanza. Se trata de un plan de auxilio a las pymes de la provincia, que incluye el lanzamiento de una línea de créditos del Bapro, una moratoria impositiva, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

Según se informó, en materia impositiva unas 600 mil pymes bonaerenses tienen en conjunto unos 13 mil millones de pesos en deudas por ingresos brutos, que suman más de 20 mil millones si se computan Automotor e Inmobiliario.

Por su lado, Kicillof destacó que desde la Provincia “estamos sentando las bases” para un nuevo tejido productivo. “Anunciamos un plan de estímulo a las PyMES porque hasta ahora se venían pagando en Argentina, durante los últimos cuatro años, las tasas más altas del mundo”, explicó.

Tras el encuentro, Acerbo manifestó a través de sus redes sociales: “Participe del lanzamiento del programa de la Provincia de Buenos Aires, ARRIBA PYMES que anunció nuestro gobernandor Axel Kicillof en La Matanza, un programa integral de reactivación productiva para las pymes bonaerenses. Entre otras medidas financiamiento a tasas muy convenientes y facilidades para cancelación de deudas financieras y tributarias”, resaltó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email