Scholas se alio con el grupo de motoqueros solidarios Moto For Peace

La fundacion pontificia Scholas Occurrentes, creada por el papa Francisco, lanzo su alianza solidaria con el grupo de motoqueros italianos bendecidos por el pontifice conocido como "Moto For Peace".

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
La fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por el papa Francisco, lanzó su alianza solidaria con el grupo de motoqueros italianos bendecidos por el pontífice conocido como "Moto For Peace".
"Plantamos un olivo que simboliza la paz con representantes del gremio Smata, con quienes venimos trabajando, y un grupo de Moto For Peace, la asociación de motoqueros bendecida por el papa Francisco para hacer tarea humanitaria por el mundo", explicó a Télam el presidente de Scholas, José María del Corral.
Scholas, que viene trabajando desde septiembre de 2018 con el Ejército y los carabineros italianos, selló así una nueva alianza, esta vez con el grupo de motoqueros creado en 2000 y compuesto en su mayoría por Carabineros y agentes de seguridad de Italia que se encuentra de gira por la región.
La ceremonia de plantación del olivo en Buenos Aires, realizada en el predio de Smata ubicado en el kilómetro 55 de la ruta 205 y de la que participaron junto a Del Corral el secretario general del sindicato y el vicario general del Arzobispado porteño Joaquín Sucunza, significó el inicio de una colaboración para los próximos años, explicó el presidente de Scholas.
Bernardo Lepore, presidente de Moto for Peace, recordó durante la ceremonia del olivo que este segundo viaje de la G por América del Sur se realiza por expreso pedido del papa Francisco.
Moto for Peace nació en el año 2000 como una organización sin fines de lucro que recorre en motocicletas las carreteras del mundo, llevando a cabo actividades de ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo, a través de campañas de recaudación de fondos y de sensibilización.
Inicialmente contaba solo con integrantes de policías de Italia, pero a partir de 2004, empezó a incorporar agentes de diferentes países, como España, Austria, Alemania, Turquía, y Libia.
La G de motoqueros busca ayudar a las personas más desfavorecidas de las comunidades que visitan, habitualmente los niños. En particular, en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar su vida escolar y garantizar un servicio médico-sanitario más eficiente.
Scholas Occurrentes, creada por Francisco en base a sus experiencias como arzobispo porteño con las iniciativas de Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas, tiene sedes permanentes en 14 países y una red que une a más de medio millón de establecimientos educativos de todo el mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900, un país que era para unos pocos.

Espinoza: “No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, se consolida la lucha en rechazo a las políticas de ajuste de Milei. “Desde La Matanza vamos a defender siempre a nuestro pueblo, a nuestros jubilados, a nuestros estudiantes, a nuestros trabajadores, a todos los que hicieron grande esta Patria”, aseguró el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email