La Red de Mujeres de Moreno denuncio el incendio intencional de su local

La Red de Mujeres de Moreno denunció hoy que está madrugada incendiaron de forma intencional el interior de la Casa Diana Sacayán, ubicada en el barrio de Casasco de ese partido bonaerense, un espacio donde se dan talleres, charlas y en el que

Argentina19 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Red de Mujeres de Moreno denunció hoy que está madrugada incendiaron de forma intencional el interior de la Casa Diana Sacayán, ubicada en el barrio de Casasco de ese partido bonaerense, un espacio donde se dan talleres, charlas y en el que funciona un merendero, al que asisten tres veces por semana más de cien niñas y niños.
"Me llamó una vecina que se estaba prendiendo todo fuego. Cuando llegamos los bomberos ya habían logrado apagar el incendio. Nadie salió lastimado pero perdimos todo", dijo a Télam Carina Leguizamón, integrante de la Red.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana y, según relató la mujer, al llegar encontraron el alambrado cortado y un bidón de nafta cerca de una de las ventanas, lo que les hace suponer que se trató de un incendio intencional y no de un accidente.
La Casa Joven Diana Sacayán, rebautizada así en 2019 en homenaje a la activista trans asesinada, es un espacio del municipio de Moreno que fue cedido a la red de mujeres en 2017 para su gestión.
Además del merendero, en el lugar se realizan talleres de oficios, de salud sexual y reproductiva, de huerta, charlas y funciona como un espacio de contención para el barrio.
"Funcionamos como una casa abierta, acá les pibes pasan, se encuentran y charlan con nosotras. Y desde acá funcionamos como.una red, dándonos una mano entre todas. Así levantamos el lugar porque cuando entramos estaba abandonado", describió Leguizamón.
Las mujeres de la Red acompañaron la campaña para liberación y absolución de Higui, la de la la libertad de Yanina Farias y a muchos familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional.
Además del techo, la puerta del baño y casi todos los muebles, que se utilizaban para las capacitaciones, también se quemaron los alimentos que se usaban para el merendero.
"Ojalá podamos llegar a la verdad sobre quién mando a hacernos esto. Nosotras sabemos que el lugar lo vamos a levantar, como lo hicimos antes, pero da mucha bronca", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado