Futbol-Violencia: Cuando el hombre muerde al perro

ROMA, 11 FEB - Que un perro muerda e un hombre no es noticia, pero si lo es cuando ocurre lo contrario, solia decir el canadiense William Maxwell Aitken, fundador del Daily Express y el Evening Standard, entre otros diarios.

Mundo11 de febrero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 11 FEB - Que un perro muerda e un hombre no es noticia, pero sí lo es cuando ocurre lo contrario, solía decir el canadiense William Maxwell Aitken, fundador del Daily Express y el Evening Standard, entre otros diarios.
Una máxima adoptada por muchos empresarios periodísticos a lo largo de la historia que podría aplicarse hoy al árbitro Antonio Martiniello, de 31 años, quien recibió un año de suspensión por aplicarle un cabezazo a un jugador.
El suyo es el primer caso en Italia en el que "el hombre muerde al perro" y ocurrió al final de un partido entre Borgo Mogliano y Montottone que terminó con victoria por 3-1 del local el 1 de febrero en Macerata.
El árbitro en cuestión le aplicó un cabezazo en el rostro al arquero de Borgo Mogliano, Matteo Ciccioli, de 38 años y a quien había expulsado en los minutos finales del partido, cuando iba camino a los vestuarios.
El futbolista terminó en el hospital.
La investigación permitió determinar la dinámica de los acontecimientos que condenaron a la sanción al árbitro de origen napolitano, que por el término de un año tendrá impedido el acceso a cualquier estadio en territorio nacional.
Sanción que regirá para todas las categorías del fútbol italiano, inclusive si se tratase de partidos amistosos, y que pretende ser aleccionadora porque él árbitro "debería ser ejemplo de correción para el resto", explicaron.
En su descargo Martiniello afirmó que el arquero expulsado lo había insultado y después lo agredió arrojándole un puntapié, a lo que respondió con el cabezazo contra Ciccioli, que además del golpe se ganó una sanción de dos años de suspensión.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado