El nuevo requisito para acceder a la ayuda escolar

La ANSES modificó uno de los criterios más importantes a la hora de otorgar la ayuda escolar.

Economía 10 de febrero de 2020 Redaccion GLP
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que, la Asignación por Ayuda Escolar sea otorgada en forma masiva este año, aunque aún los beneficiarios no hayan presentado la escolaridad requerida.

Cabe destacar que usualmente, los certificados escolares deben presentarse ante el organismo al 31 de diciembre del año anterior, sin embargo, por la difícil situación económica, se dispuso que se dieran de igual manera, postergando el plazo de entrega del certificado hasta el 31 de diciembre del 2020.

“La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas”, sostiene la resolución 28/2020, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Esta iniciativa se enmarca en la idea de “continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”.

El nuevo requisito para acceder a la ayuda escolar El certificado de escolaridad de ANSES

Según el decreto 433/2015, la ayuda escolar se liquidará al inicio del ciclo lectivo para todos aquellos menores de 17 años inclusive, aunque aún no hayan acreditado su escolaridad, teniendo en cuenta que tendrá tiempo hasta el 31 de diciembre de este año.

En la legislación, se justifica en la vigencia de la reciente ley 27.541, que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, “debido a la gravedad de la situación económica que afronta el país”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email