Condenan a prision perpetua al femicida de Laura Godoy en San Luis

La justicia de San Luis condeno hoy a prision perpetua a Cristian Alaniz, por el femicidio de su ex pareja, Laura Godoy, ocurrido en julio de 2021 en la localidad de Tilisarao, en el norte de la provincia, informaron fuentes judiciales.

D-Interés16 de mayo de 2023 Agencia Télam
La justicia de San Luis condenó hoy a prisión perpetua a Cristian Alaníz, por el femicidio de su ex pareja, Laura Godoy, ocurrido en julio de 2021 en la localidad de Tilisarao, en el norte de la provincia, informaron fuentes judiciales.
Tras tres jornadas de debate, en las que prestaron declaración más de 30 testigos y se exhibió el material de prueba reunido a lo largo de la investigación; el tribunal integrado por Sandra Elizabeth Piguillem, María Claudia Uccello y José Luis Flores, condenó al acusado a prisión perpetua, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género”, en perjuicio de Laura Godoy.
El hecho ocurrió en la noche del domingo 25 de julio de 2021 en la localidad de Tilisarao; Alaníz, pese a tener una prohibición de acercamiento mutua con la víctima, ingresó a la casa de Godoy, su expareja, con quien mantuvo una violenta discusión.
De acuerdo con lo que determinaron los investigadores, la mujer intentó huir, pero fue atacada a golpes, hasta que terminó desmayada. Luego, el agresor ató con un cordón el cuello de Godoy y la arrastró hasta el baño, produciéndole la muerte por asfixia mecánica.
La víctima habría muerto entre las 0 y las 0.15 del lunes 26 de julio, pero fue encontrada por su padre y su hija alrededor de las 17.
Al iniciarse la investigación por la muerte de Godoy, Alaníz fue demorado y, tras el desarrollo de tareas investigativas ordenadas por la jueza Penal Patricia Besso, fue detenido para la audiencia indagatoria.
La indagatoria tuvo lugar el 30 de julio, instancia en la que Alaníz se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado particular, Bautista Rivadera.
Sin embargo, el 7 de agosto Alaníz pidió ampliar la indagatoria y declaró que la noche anterior a la muerte de Laura fue a verla a su casa, admitió que discutieron, pero que luego se retiró del lugar, y negó la autoría del femicidio.
A lo largo de la instrucción, la jueza requirió diversas medidas de prueba, cuyos resultados le permitieron definir la situación procesal del acusado.
Entre ellas, los testimonios de familiares y amistades de la joven, como así también el hallazgo del teléfono celular de ésta en el domicilio de Alaníz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado