Un ataque contra un alcalde en Ecuador deja un policia muerto y cinco heridos

El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Duran, Luis Chonillo, sufrio anoche un ataque cuando viajaba en su automovil que causo la muerte a un agente de la policia y heridas a otras cinco personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Mundo16 de mayo de 2023 Agencia Télam
El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Durán, Luis Chonillo, sufrió anoche un ataque cuando viajaba en su automóvil que causó la muerte a un agente de la policía y heridas a otras cinco personas, informaron hoy fuentes oficiales.
Chonillo, que salió ileso del ataque, se dirigía a la Alcaldía para abrir la primera sesión de la Asamblea Legislativa, ya que recientemente fue elegido para ocupar el cargo.
En un primer momento, la Policía Nacional dijo que el atentado contra el alcalde había provocado heridas a seis personas, entre ellos dos agentes que custodiaban a Chonillo.
Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó poco después que un miembro de la seguridad del alcalde había muerto, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
El resto de los heridos son miembros del equipo de la alcaldía, informaron las autoridades ecuatorianas, que ya han iniciado las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables del atentado.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió su solidaridad a Chonillo y los heridos "del cobarde atentado".
"No vamos a permitir que el terror gane esta batalla", enfatizó.
Lasso anunció que le ordenó al ministro del Interior que "resguarde la seguridad de alcaldes y prefectos electos, conforme la evaluación de riesgo, a fin de que la voluntad soberana no sea vulnerada por las organizaciones criminales.
"Esta es una lucha que nos compromete a todos y desde mi Gobierno no damos tregua al terrorismo", agregó el mandatario ecuatoriano en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Ecuador viene asistiendo a diversos actos de violencia que las autoridades adjudican a las pujas por posesión territorial de diversas bandas delictivas, incluidas las dedicadas al narcotráfico.
Ayer se informó sobre una masacre de siete personas en un ataque armado a un grupo de hombres que jugaba naipes en la puerta de una vivienda en la violenta ciudad central de Quevedo.
Las víctimas pertenecían a una familia que se encontraba jugando a las cartas mientras celebraba el Día de la Madre, y ninguno de ellos registraba antecedentes penales, informó el diario El Universal.
El mes pasado pasado hubo otros dos ataques similares en Quevedo, incluyendo uno en que un comando armado mató a nueve personas e hirió a otras cuatro en la norteña ciudad portuaria de Esmeraldas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email