Costa Atlántica: ARBA y AFIP intensifican fiscalización

La titular de AFIP afirmó que esto se va a traducir “en una mejora de la recaudación”.

Economía 28 de enero de 2020 Redaccion GLP
Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Mercedes Marcó del Pont, jefa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), acordaron coordinar tareas de fiscalización durante la temporada de verano para maximizar la cobertura de los operativos de control que se desarrollan en la Costa Atlántica.

Al finalizar el encuentro que mantuvo con Girard en la AFIP, Marcó del Pont explicó que “las acciones conjuntas de fiscalización durante la temporada de verano facilitarán que el impulso al consumo observado en la costa atlántica se traduzca en una mejora de la recaudación”.

Por su lado, Girard indicó que “mantener una agenda común con AFIP es muy importante para nosotros, porque nos permitirá profundizar el intercambio de información y trabajar de forma coordinada para mejorar la fiscalización, que es un tema clave para generar recursos propios para la Provincia”.

En tanto, Marcó del Pont remarcó que las tareas conjuntas de fiscalización también apuntan a garantizar que los empleadores cumplan con las obligaciones de la seguridad social en las principales zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires. Las tres actividades donde se concentrarán las acciones de fiscalización durante la temporada de verano serán hotelería, balnearios y gastronomía.

Costa Atlántica: ARBA y AFIP intensifican fiscalización
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email