Diputada Bilbao: “No se pueden permitir estos atropellos”

La legisladora provincial por Juntos por el Cambio criticó el proyecto NODIO, presentado por la Defensoría del Público a cargo de Miriam Lewin.

Legislativas 14 de octubre de 2020 Redaccion GLP
La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, criticó el proyecto NODIO, presentado por la Defensoría del Público a cargo de Miriam Lewin.

A través de su cuenta de Twitter, Bilbao manifestó: “No se pueden permitir estos atropellos. Los valores democráticos deben estar por encima de cualquier censura y atentado contra la libre expresión del periodismo y la ciudadanía”.

Podés ver:
MARADONA A MACRI: TUS DECISIONES LE CAGARON LA VIDA A DOS GENERACIONES DE ARGENTINOS

La Defensoría explicó que NODIO es un proyecto que “trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión”.

En este sentido, resaltó que asumirá “el compromiso democrático” de contribuir a la “búsqueda de un periodismo de alta calidad”, al “fortalecimiento de las audiencias críticas” y al “fomento del debate sobre los aspectos éticos del ejercicio de la libertad de expresión en internet”.
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email