LOS PASAJES AL EXTERIOR DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO ESTARÁN ALCANZADOS POR EL 30%

Más detalles en la nota.
Economía23 de diciembre de 2019 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró hoy que las compras de pasajes al exterior a través de la empresa Aerolíneas Argentinas no estarán alcanzadas por el dólar turista, que prevé un recargo del 30 por ciento respecto del dólar oficial.
"Los pasajes en pesos son en pesos", sostuvo hoy el funcionario en declaraciones a la prensa formuladas al ingresar a la Casa de Gobierno, cuando fue consultado sobre si el dólar turista alcanzará a los pasajes de Aerolíneas Argentinas.
En este punto, sostuvo que "los gastos corrientes que se hagan en dólares llevan el 30 por ciento", mientras que "los que no son así, no".
Uno de los aspectos abarcados por la ley de emergencia económica sancionada el sábado último a la madrugada es el que atañe a las operaciones alcanzadas por el llamado dólar turista, que implica un recargo del 30 por ciento con respecto a la cotización del dólar oficial. (Télam)
Te puede interesar
Lácteos - leche - queso

Caen las ventas de lácteos y crece la crisis del sector: tambos y empresas en estado crítico

Mariana Portilla
Economía04 de abril de 2026
El mercado interno mostró una nueva retracción: en febrero las operaciones retrocedieron 5% frente a enero y 4,2% interanual, mientras que el primer bimestre acumula una baja del 4,9% en volumen y del 6,3% en litros equivalentes. Con exportaciones en retroceso, costos en alza y sobreoferta de materia prima, la cadena enfrenta un escenario cada vez más delicado que ya impacta en la producción y el empleo.
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado