Tras las tormentas, vecinos de Quilmes continuan con el agua dentro de sus viviendas

El municipio de Quilmes se vio afectado con fuertes inundaciones, vecinos evacuados, cortes de luz y zonas de calles anegadas, luego de varios días de intensas lluvias, afirmaron desde Defensa Civil local.

Argentina18 de junio de 2019 Agencia Télam
El municipio de Quilmes se vio afectado con fuertes inundaciones, vecinos evacuados, cortes de luz y zonas de calles anegadas, luego de varios días de intensas lluvias, afirmaron desde Defensa Civil local.
A pesar de que las lluvias cesaron hace algunas horas, el caudal de agua en muchas zonas de la ciudad ubicada sobre la costa del Río de la Plata tarda en bajar y varios vecinos siguen afectados por las consecuencias que dejó el temporal de los últimos días.
Desde Defensa Civil aseguraron a Télam que se está trabajando en las zonas más afectadas, “se les pregunta a los vecinos de la zona qué necesitan y, si es necesario, se los acerca a sus domicilios con alguna embarcación”, indicó el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano del Municipio, Juan Manuel Mendizábal.
El funcionario, además, remarcó que "por ahora son solo dos los evacuados”.
En contraposición, referentes sociales de esa localidad afirmaron que la situación es “muy grave” y son varias las casas ubicadas en las cercanías del arroyo las que se ven afectadas con agua en su interior y grandes pérdidas materiales.
“Al desbordar el arroyo, que está tapado en mugre, el agua avanza por la calle Rodolfo López y afecta directo a los barrios Colino, Novak y Emporio del Tanque que son los más afectados con agua dentro de las casas", dijo a Télam María Ávila, vecina y representante del barrio.
María Rosa, responsable del comedor “Barrio Papa Francisco II”, contó que más de 20 familias perdieron todo con el temporal.
"No es la primera vez que nos pasa, siempre que llueve se inunda todo”, afirmó. Y explicó que con las calles anegadas, los más de 100 chicos que asisten al comedor no pueden acercarse para recibir la comida.
“Cada vez que llueve aunque sea un poco empieza a inundarse, no tiene nada que ver la cantidad de días ni el apagón de luz”, manifestó Jorge, vecino del barrio la Corina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email