AFIP incluye a citricos en Convenios de Corresponsabilidad Gremial

La Administracion Federal de Ingresos Publicos incluyo a la actividad de cosecha y empaque de limon de las provincias de Tucuman, Salta y Jujuy, a partir de abril de este año, en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial.

Economía18 de junio de 2019 Agencia Télam
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incluyó a la actividad de cosecha y empaque de limón de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, a partir de abril de este año, en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial.
Lo hizo a través de la resolución general 4508/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que se incorpora el convenio suscripto por la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).
Los Convenios de Corresponsabilidad Gremial son acuerdos suscriptos entre asociaciones de trabajadores con personería gremial y empresarios de la actividad rural, que tienen por finalidad el acceso a la cobertura de los diferentes subsistemas de la seguridad social para el trabajador y su familia.
El empleador reemplaza el pago mensual de aportes y contribuciones destinados al sistema de la seguridad social por un pago diferido, englobado dentro de la denominada "tarifa sustitutiva", que se realiza en el momento más adecuado del proceso productivo, a través de un agente de retención definido por las partes en el convenio.
El convenio de la actividad citrícola alcanza a las empresas empacadoras de limones de la cosecha con destino al mercado interno; y al productor y exportador que las contrate.
El importe a percibir por el organismo recaudador se calculará por cada operación de exportación aplicando la tarifa sustitutiva establecida en el Convenio para cada tipo de mercadería. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO

Cristian Ritondo, el diputado más rico de Argentina, contra las cuerdas

Mariana Portilla
Política12 de diciembre de 2024

Cristian Ritondo y su esposa, Romina Diago, fueron denunciados ante la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La causa, que investiga la existencia de sociedades offshore y la adquisición de propiedades en Miami, arroja dudas sobre la transparencia del diputado más rico de Argentina, cuyo patrimonio aumentó un 1.709% en apenas un año.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email