Camarista federal rechazo apartarse de causa contra exvicepresidente

El camarista federal Ricardo Recondo afirmo que no tiene "enemistad, odio ni resentimiento" contra el exvicepresidente Amado Boudou, al presentar un informe requerido por la Camara en lo Civil y Comercial Federal, en el marco de una recusacion

Política06 de octubre de 2020 Agencia Télam
El camarista federal Ricardo Recondo afirmó que no tiene "enemistad, odio ni resentimiento" contra el exvicepresidente Amado Boudou, al presentar un informe requerido por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, en el marco de una recusación formulada por el exfuncionario, informaron fuentes judiciales.
El informe de Recondo se encuadra en una causa en la que Boudou fue condenado a indemnizar a un empresario por daños y perjuicios.
El exvicepresidente había planteado que Recondo debía apartarse de la causa por "elementales razones de decoro y delicadeza" debido a "declaraciones de carácter injuriante que (el camarista) hizo a los medios de comunicación sobre su persona".
Boudou citó expresiones de Recondo formuladas en dos notas periodísticas, una en "Clarín, el 3 de septiembre de 2010, y otra en radio El Mundo, en abril de 2012", aclarando que los dichos de esta última se habían replicado en diversos medios de comunicación gráficos.
Boudou fue demandado en 2014 por Antonio Ángel Tabanelli, exdueño de la empresa Boldt, firma dedicada a imprenta y desarrollos digitales para juegos de azar.
Tabanelli demandó a Boudou porque en 2012, durante una conferencia de prensa en el Senado de la Nación, el entonces vicepresidente lo calificó de "mafioso" y le atribuyó una operación en su contra por no haber cedido a presiones para entregarle a Boldt el negocio de la empresa Ciccone Calcográfica.
La sala I debe resolver la apelación contra la condena -dictada hace algo más de un año- a pagar 500.000 pesos más intereses.
"Me interesa poner de resalto que no guardo enemistad, odio o resentimiento alguno contra el demandado como así tampoco contra sus letrados", expuso Recondo a requerimiento de los jueces de la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.
Consideró, además, que la recusación es extemporánea, y recordó que en la misma causa intervino "al suscribir las sentencias interlocutorias" de septiembre y diciembre de 2016. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email