Formosa: el peronismo tiene interes en ser contundente y la oposicion se concentra en mantener el

El peronismo tiene interes en “ser contundente” en las elecciones a gobernador que se celebraran mañana, y en la que el mandatario Gildo Insfran buscara su septimo mandato, mientras la oposicion, aglutinada en un frente comun entre el Pro, la UCR

Política15 de junio de 2019 Agencia Télam
El peronismo tiene interés en “ser contundente” en las elecciones a gobernador que se celebrarán mañana, y en la que el mandatario Gildo Insfrán buscará su séptimo mandato, mientras la oposición, aglutinada en un frente común entre el Pro, la UCR y un sector del justicialismo disidente, concentra sus esfuerzos en mantener cohesionado el armado más allá de este turno electoral.
Así lo revelaron voceros de ambos espacios a Télam, en la previa de una jornada electoral que podría marcar la consagración de Insfrán por séptima vez al frente del Ejecutivo provincial.
Voceros del PJ señalaron a esta agencia que existe el “interés de ser contundente” en los resultados porque, por un lado, Insfrán “viene desde 2015 trabajando por unificar al peronismo, y esa cohesión no se puede dar si no hay territorio”.
Por eso, como presidente del congreso nacional del PJ, el mandamás formoseño busca ser el articulador de una victoria del justicialismo en las elecciones presidenciales de octubre.
Además, según revelaron las fuentes consultadas, el oficialismo quiere desarticular la “estrategia” de Cambiemos de “mostrar un peronismo dividido”, en referencia a la postulación por el frente opositor de Adrián Bogado, un ex aliado de Insfrán que dejó el gobierno provincial en 2017 y ahora encabeza la propuesta del Pro y la UCR.
Sobre ese punto, otro de los objetivos del sector de Insfrán es “demostrar que Roma no paga traidores”, según definieron ante esta agencia en el entorno del gobernador,
Desde el Frente Amplio Formoseño, en tanto, aseguran que el espacio hará una “buena performance” y concentran las críticas en la ley de lemas, que permite que varios candidatos lleven al tope de su boleta al mismo postulante, con excepción del cargo de gobernador.
En efecto, por esa ley habrá mañana cerca de 3 mil candidatos nucleados en más de 50 sublemas del peronismo y 19 del frente opositor.
“Sin esa ley, la elección sería más pareja”, señalaron desde la UCR capitalina a Télam y dijeron estar en “complete desigualdad” ante Insfrán, a quien, si bien le reconocen “aceptación” en la sociedad, le reprochan “ocupar todo el Estado” y hacer campaña con fondos públicos.
No obstante, el frente opositor se ilusiona con mantener a Bogado como referente más allá de este turno electoral y “continuar” el armado bajo la convicción de que hay una “gran mayoría silenciosa” que ya no quiere al gobierno de Insfrán.
Por último, los radicales y justicialistas disidentes también se quejan de que el presidente Mauricio Macri “no mandó custodia” para los comicios, como sí se hizo en otras provincias, así como tampoco “se jugó más” en la oposición a Insfrán.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email