Alessandro entregó nuevas escrituras sociales

El jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, hizo entrega de las escrituras sociales a varias familias del distrito.

Argentina16 de diciembre de 2019 Redaccion GLP

El jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, participó del acto de entrega de las escrituras sociales a familias del distrito que no contaban con el beneficio.


En la entrega, estuvo acompañado por su equipo de gobierno, quienes fueron también partícipes de las gestiones correspondientes para que esta iniciativa pudiera concretarse.


A través de las redes sociales, Alessandro celebró el acontecimiento y se refirió al mismo como la concreción de “nuevos sueños”.


“Junto a la Escribanía de Gobierno realizamos un importante encuentro de escrituración social del que participaron familias de 20 barrios de Salto”, indicó el intendente.


“Felicitamos a todos los vecinos que dieron este paso tan importante”, sostuvo Alessandro.


En otro orden de cosas, continúan las obras en el distrito. Puntualmente, avanzan los trabajos en el Jardín n°905, donde se están realizando mejoras en los sanitarios, se reemplazaron portones en aulas y en el Salón de Usos Múltiple, y se acondicionó el sistema de almacenamiento de agua.


“Seguimos apostando a garantizar mejoras en el acceso al derecho a la educación en nuestra ciudad”, sostuvieron desde la gestión que encabeza Alessandro.


Cabe destacar que esta iniciativa requerirá de una inversión de 898.423 pesos, y las mismas responden al Programa Haciendo Escuelas.


Por otra parte, enmarcadas en el mismo programa se trabajó en la Escuela Primaria N°1, y la Escuela Secundaria N°3 de Retiro.


Allí, las obras, que requirieron de una inversión de $ 2.070.000, consistieron en la reparación de los revoques, en la pintura general de ambos establecimientos educativos, además del reemplazo de la luminaria existente por la tecnología LED.


También se colocaron ventiladores y calefactores en las oficinas de dirección como así también en la secretaría, y se reparó el espacio de la portería.


Por último, se acondicionaron las rejas del cerco perimetral de ambos establecimientos educativos.


Finalmente, se iniciaron las obras correspondientes a la primera etapa de lo que será, en un futuro, el Polo Deportivo Municipal, que tendrá lugar en el predio donde antes funcionaba la Dirección de Deportes.


En este inicio de obra, se volverá a poner en funciones el antiguo galpón industrial, que pasará a ser un microestadio, donde se construirá un campo de juego apto para las diversas disciplinas y que contará con tribuna para el público.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email