Bertone definió a Alberto Fernández como “un amigo” y dijo que “ayudará a terminar con la grieta”

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, definió hoy como "un amigo" al candidato presidencial Alberto Fernández y consideró que su postulación promovida por Cristina Fernández de Kirchner "es una buena decisión para comenzar a cerrar la

Argentina12 de junio de 2019 Redaccion GLP
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, definió hoy como "un amigo" al candidato presidencial Alberto Fernández y consideró que su postulación promovida por Cristina Fernández de Kirchner "es una buena decisión para comenzar a cerrar la grieta que divide a los argentinos".

De este modo, la mandataria fueguina correspondió el apoyo público de Fernández a su reelección en el cargo, durante la campaña para las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo.

"Alberto (Fernández) estuvo en Tierra del Fuego avalando la unidad del peronismo y acompañándonos. Con él vamos a recuperar inversiones y puestos de trabajo", aventuró Bertone en dialogo con Télam.

En esa línea, la gobernadora consideró que una eventual gestión presidencial del candidato kirchnerista, le permitiría a la provincia "prorrogar el régimen de promoción industrial y tener una mayor injerencia en la política exterior" vinculada a la "recuperación de la soberanía" sobre las Islas Malvinas.

A cuatro días de los comicios en los que buscará su segundo mandato, Bertone volvió a criticar a su principal competidor, el intendente de Río Grande Gustavo Melella, al asegurar que el jefe comunal "está embarcado en un proyecto político personal en lugar de apostar por la unidad".

"Se alió con la ex gobernadora (Fabiana) Ríos, con sindicalistas que son exponentes de la conflictividad permanente y con sectores que buscan concentrar la obra pública en pocas manos como ha sucedido estos años en Río Grande", aseveró.

Por este motivo, la ex senadora y diputa nacional consideró que en las elecciones del domingo "está en juego la paz social y la institucionalidad de Tierra del Fuego. Es decir, seguir avanzando o volver al pasado".

Bertone, quien se mostró "sorprendida" por la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, también les respondió a quienes la tildan de "macrista" por su vinculación con la Casa Rosada en los primeros años de su mandato al advertir que "forma parte de la campaña de agravios de mis opositores".

"Gobernar es ser responsable y respetar las instituciones. Lo que hicimos fue mantener diálogo y así logramos muchas cosas. Pero cuando encontramos grandes diferencias, como en la política industrial, siempre las hicimos saber", enfatizó la gobernadora.(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email