Cerraron campaña para PASO en Mendoza: beso y abrazo de los oficialistas Suárez y De Marchi

Los precandidatos a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez y Omar De Marchi , y la postulante de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, cerraron hoy sus campañas para las elecciones primarias PASO de Mendoza del domingo

Argentina07 de junio de 2019 Redaccion GLP
Los precandidatos a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR) y Omar De Marchi (PRO), y la postulante de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, cerraron hoy sus campañas para las elecciones primarias PASO de Mendoza del domingo próximo.

La sorpresa del día fue que Suárez, intendente de Mendoza, y De Marchi, jefe comunal de Luján de Cuyo, se abrazaron en la esquina de Garibaldi y San Martín para sellar el pacto de "no agresión" hecho antes de empezar la campaña, aunque hubo algunos cruces internos en los últimos días, y terminar en un virtual acto juntos.

Los precandidatos se dieron un beso y un abrazo frente a militantes y transeúntes que estaban en ese lugar de la capital mendocina, quienes los ovacionaron al grito de "cambia Mendoza!".

Horas antes, por la mañana, Suárez había pedido, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, continuar con "un buen gobierno" y "no retroceder" al pasado.

"No retrocedamos a esa Mendoza donde no se pagaban sueldos. Esta Mendoza de hoy hay que cuidarla porque ha costado mucho", destacó Suárez.

Cornejo dijo a su turno que "hoy se vota la agenda provincial y como hay una propensión a la amnesia colectiva nos obligamos recordar que cuando asumimos no funcionaban los servicios estatales".

De Marchi había cerrado el viernes pasado con un acto donde afirmó que "nos moviliza tener una Mendoza con igualdad de oportunidades, no tengo dudas de que la provincia de Mendoza es de las mejores provincias de la Argentina. Se han hecho cosas buenas estos tres años, sí claro y el gobernador Cornejo es un buen gobernador, pero es cierto que los tiempos evolucionan".

En tanto, Fernández Sagasti estuvo rodeada de vecinos, niños y jóvenes para su cierre de campaña luego de una recorrida por los diversos departamentos mendocinos.

La dirigente, quien tuvo el apoyo explícito de Cristina Fernández de Kirchner, estuvo en una plaza de la ciudad de Las Heras acompañada por los candidatos del espacio.

La candidata recorrió más de 1.500 kilómetros en dos vueltas de norte a sur y de este a oeste en Mendoza, se explicó.

"La verdad es que siento que cuando tenemos una situación de crisis el desafío nos une y ahí somos más mendocinos que nunca; y es por esto que estoy convencida que no soy yo quien tiene la respuesta para los comerciantes, las mamás o los profesionales y estudiantes, no soy yo sola sino todos y cada uno de nosotros somos los que tenemos la llave para abrir una nueva posibilidad hacia otro camino", enfatizó.(Telam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email