San Vicente: Nuevo cimbronazo para la gestión Gómez

Uno de los laderos políticos del jefe comunal fue denunciado por “acoso sexual y amenazas”. Los detalles.

Municipales 06 de junio de 2019 Redaccion GLP
El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Roberto Armirotti, (Cambiemos) fue denunciado por “acoso sexual y amenazas”.

La denuncia fue efectuada en la UFI 6 de La Plata, por Carla Noguera, una militante del PRO que se desempañaba como secretaria técnica en el Concejo Deliberante de San Vicente. La acusadora demandó además restricción perimetral e impedimento de contacto contra Armirotti.

Según consta en la denuncia de Noguera: “el 10 de diciembre de 2015 ingresé a trabajar al Concejo Deliberante de San Vicente y a fines de 2017 empiezo a trabajar como secretaria técnica de dicho concejo, siendo su presidente Roberto Armirotti, ya desde el inicio la relación no fue buena ya que desde un principio Roberto comenzó a insinuarse y a manifestarme que si yo quería llegar lejos en la política tenía que estar dispuesta a hacer ciertas cosas. La primera vez que me lo dijo textualmente fue en febrero del 2018”.

Luego la denunciante reveló que tiene un video en el que grabó con su celular una de estas situaciones con Armirotti. "Estas situaciones de hostigamiento eran a diario (el envío de mensajes por parte de Armirotti), yo sabía que lo peor de todo venía al día siguiente, cuando tenía que ir a trabajar, sabía que me iba a hacer la vida imposible por no ser complaciente con él, ni acceder a las cosas que me pedía”, consta en la denuncia.

"La situación de agobio era constante, casi todas las semanas me hacía quedar después de hora en su despacho, estábamos los dos solos y me cuestionaba mi trabajo, me decía que yo tenía que ser más simpática con él, que cuando tenía que mandarle un mensaje de WhatsApp lo tenía que despedir con un emoticón de un beso y todas esas cosas que me parecen una locura por parte de un funcionario público", consta en la denuncia.

Por otra parte, Noguera reseñó que el día de su cumpleaños Armirotti intentó darle un beso en la boca y otras situaciones y finalmente concluye en que el titular del HCD le pidiera su renuncia.

Asimismo, señaló que para “solucionar todo está situación” pidió “una audiencia con el intendente (Mauricio Gómez), pero no tuvo respuestas”.

Por último, la denunciante cuenta que creyó ver a Roberto Armirotti en su casa por lo cual pide una restricción perimetral al tiempo que aclara que no renunció a su cargo en el Concejo Deliberante, sino que se encuentra con carpeta médica.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email