Habrá un feriazo en La Plata por el “derecho a comer”

La UTEP y La Dignidad convocan a la protesta, bautizada “La Feria del Buen Vivir”.

Política 11 de enero de 2024
Con marchas y feriazos, la UTEP reclama leyes agrícolas

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) junto al Movimiento Popular La Dignidad convocaron para mañana a “La Feria del Buen Vivir” en reclamo del “derecho a comer”, en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, con venta de carne a “precios populares” y con el beneficio de la devolución del 40 por ciento en las compras con la utilización de Cuenta DNI del Banco Provincia.

“Carne y pescados a precios populares”, dice la convocatoria de la UTEP y La Dignidad para “La Feria del Buen Vivir”, que tendrá lugar mañana a partir de las 9.30 en la Plaza San Martín, ubicada entre la avenida 7 y la calle 54 de la ciudad de La Plata.

_verdurazo 1La UTEP hará un “alimentazo” frente al Congreso

“En el medio del ajustazo del (presidente Javier) Milei hay una herramienta popular, que son las carnicerías móviles, y hay una herramienta institucional, que es la Cuenta DNI, con reintegro al 40 por ciento”, expresó el integrante de La Dignidad, Rafael Klejzer, en declaraciones a Télam.

Las organizaciones sociales planificaron la jornada en reclamo del “derecho a comer” y aclararon que al precio de lista de las carnes rojas y blancas, se le sumará la “excelente herramienta de la Cuenta DNI”, la aplicación del Banco Provincia que ofrecerá un reintegro del 40 por ciento sobre las compras que se realicen en la feria.

Klejzer adelantó que va a haber disponible “800 kilos de carne” hasta las “12 del mediodía” o hasta que “se acabe” la mercadería.

Télam

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email