La terrible experiencia de una médica que se reinfectó de coronavirus

Alejandra Müller contó su experiencia con la enfermedad para alertar a quienes la padecieron.

D-Interés 01 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Pocos son los casos en los que se reveló que el coronavirus puede volver a presentarse en quienes ya fueron infectados con la enfermedad. Tal es el caso de Alejandra Müller, una médica de 34 años, que contó su experiencia de reinfección de la enfermedad.

“Los síntomas fueron mucho más fuertes y complicados”, señaló la profesional de la salud, que agregó que “nadie puede explicar cómo me volví a contagiar” de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

Tras dos meses de haber contraído por primera vez el virus, la médica sintió, entre los síntomas principales, dolor corporal, que inmediatamente lo atribuyó a las largas jornadas que enfrentaba por esta época del año.

Podes ver
EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

Sin embargo, luego presentó fiebre y escalofríos, lo que fueron indicios de que algo más sucedía. Por ello, acudió inmediatamente a un centro de salud donde le tomaron muestras de su cuerpo para determinar si era Covid 19 o dengue, ya que ambas enfermedades cuentan con síntomas parecidos.

“Yo no podía creer que me había dado positivo nuevamente. Y ahí realmente me asusté porque los síntomas eran mucho más fuertes y complicados que la primera vez”, dijo Alejandra Müller.

Luego, contó que sus “muestras fueron enviadas a Buenos Aires para que se analice cómo fue que me pudo pasar eso” de la reinfección. “Una de las hipótesis que tenemos es que en el primer contagio, la carga viral fue tan baja que mi cuerpo no llegó a desarrollar un sistema inmunitario tan fuerte como para evitar un segundo contagio. La otra es que en la segunda oportunidad, me haya contagiado de un tipo de coronavirus que después de un tiempo vuelven a generar infección”, sentenció.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email