EEUU: Bloomberg en aprietos, bromas a mujeres en era #MeToo

NEW YK, 14 NOV - Bromas denigrantes e ironia excesiva sobre las mujeres, formuladas por Michael Bloomberg y que trascienden en la era del MeToo y en plena emergencia de los movimientos feministas, podrian generarle problemas al exalcalde de Nueva

Mundo14 de noviembre de 2019 Agencia ANSA
NEW YK, 14 NOV - Bromas denigrantes e ironía excesiva sobre las mujeres, formuladas por Michael Bloomberg y que trascienden en la era del #MeToo y en plena emergencia de los movimientos feministas, podrían generarle problemas al exalcalde de Nueva York con aspiraciones a la Casa Blanca en 2020.
Bloomberg, quien hizo su fortuna en el club de Wall Street sólo para hombres, es conocido entre sus colaboradores y sus empleados por su lenguaje picante e irónico.
Y es tan popular por eso que, según reportó hoy el diario The New York Times, en 1990 sus colegas le regalaron un libro de 32 páginas, "The Portable Bloomberg", en el cual se recopilaron todas sus "perlas".
Entre ellas, una broma que decía: "Si las mujeres quieren ser apreciadas por su cerebro, deberían ir a la biblioteca antes que a la (cadena de tiendas de lujo, nrd.
) Bloomingdale's", Otro chiste picante es el que dice que las terminales de Bloomberg harán "todo", incluido sexo oral, y esto "podría dejar a muchas de ustedes sin trabajo".
A pesar de las críticas, el volumen no obstaculizó la carrera de 2001 de Bloomberg para convertirse en alcalde de Nueva York.
Pero los tiempos han cambiado desde entonces y Bloomberg, como ya le ha sucedido a Joe Biden, tiene que lidiar con la era #MeToo.
El equipo de Bloomberg, en una nota al New York Times, explicó cómo "Mike se dio cuenta de que lo que dijo era equivocado, una falta de respeto.
l cree que sus palabras no siempre están alineadas con sus valores y con lo que tiene hecho en su vida".
Aún no tratándose de una disculpa oficial, el comunicado del del personal reconoce implícitamente que el comportamiento de Bloomberg, poco conocido fuera de los círculos de Nueva York, será objeto de un examen cuidadoso ante una campaña electoral como la actual, donde tal tema y conducta en el lugar de trabajo son cruciales.
De hecho, la mayor parte del electorado demócrata está compuesto por mujeres y una ofensa podría significar la pérdida de millones de votos.
Quienes conocen a Bloomberg, sin embargo, lo defienden: más allá de las bromas, el ex alcalde de Nueva York ha dedicado su carrera política y sus actividades filantrópicas para apoyar a las mujeres y sus derechos.
Pero la acción legal pactada por perder la razón cuando un empleada le dijo que estaba embarazada sigue siendo una mancha en el pasado de Bloomberg.
Así como haber llamado un "sueño húmedo" su vida amorosa después de su divorcio de Susan Brown, con quien estuvo casado durante 18 años y del que tuvo dos hijas.
Desde 2000, Diana Taylor es la compañera de Bloomberg.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email