Estilos: Arquitectura italiana en el modernismo de Brasilia

BRASILIA, 8 NOV - El embajador italiano en Brasil, Antonio Bernardini, destaco el legado "genial" del ingeniero Pier Luigi Nervi, que entre otras tantas obras diseño, con trazos modernistas, el predio de la sede diplomatica en Brasilia.

Mundo08 de noviembre de 2019 Agencia ANSA
BRASILIA, 8 NOV - El embajador italiano en Brasil, Antonio Bernardini, destacó el legado "genial" del ingeniero Pier Luigi Nervi, que entre otras tantas obras diseño, con trazos modernistas, el predio de la sede diplomática en Brasilia.
"Tras el paso de más de cuarenta años de la inauguración de la embajada, ésta continúa causando admiración a quienes la visitan porque en ella vemos la concepción genial de Pier Luigi Nervi, el más importante ingeniero italiano de la posguerra", comentó Bernardini en diálogo con ANSA.
"El presidente brasileño Juscelino Kubitschek (1956-1961), responsable de la fundación de Brasilia, solicitó a Italia y otros países amigos que construyan sus embajadas dialogando con la arquitectura modernista y futurista del arquitecto Oscar Niemeyer", mencionó Bernardini al hablar de los orígenes de predio.
"Podemos decir, con toda seguridad, que este edificio es único por su historia y por su significado".
Ante la propuesta de Kubitscheck, que donó el terreno, el gbierno italiano escogió a Nervi, que era el ingeniero más notable de entonces y autor de obras como el Auditorio Pablo VI del Vaticano, el Palacio de la Unesco en Paris y el "Palazzo dello Sport" de Roma.
"Este diálogo entre la arquitectura y la ingeniería de Italia y Brasil también es un diálogo entre dos culturas estrechamente ligadas", subrayó Bernardini.
El diplomático fue el anfitrión del evento realizado en la noche de este jueves en el que fue lanzada una nueva edición del libro "Pier Luigi Nervi.
La Embajada de Italia en Brasil", que contó con la presencia del diseñador Humberto Campana y el profesor Nuno Patricio.
"Quiero destacar la importancia de la participación de Humberto Campana, uno de los reconocidos hermanos Campana ,dos prestigiosos arquitectos y diseñadores italo-brasileños", citó Bernardini.
La ceremonia, que contó con un importante número de convidados, "refleja las muy buenas relaciones entre Brasil e Italia, con un intenso diálogo entre sus gobiernos y el creciente interés de los inversores de nuestro país en seguir apostando en una economía estable que ofrece muchas oportunidades".
Bernardini dijo tener expectativas de que el año próximo el presidente Jair Bolsonaro realice su primera visita oficial a Italia, aunque aclaró que por el momento no hay ninguna información oficial sobre el tema.
"Estamos hablando de esa posibilidad ya que el año que viene será el 75 aniversario de la participación de la FEB (Fuerza Expedicionaria Brasileña) en guerra de liberación de Italia, ese hecho es importantísimo en la historia de la relación de nuestros países", concluyó.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado