La abogada querellante del Garrahan solicito 13 años de prision para el pediatra Russo

La abogada querellante por el hospital Garrahan, Susana Ciruzzi, solicitó hoy 13 años de prisión e inhabilitación perpetua para el pediatra Ricardo Russo, quien trabajaba en ese centro de salud y fue acusado de distribución, tenencia y producción de
Argentina05 de noviembre de 2019 Agencia Télam
La abogada querellante por el hospital Garrahan, Susana Ciruzzi, solicitó hoy 13 años de prisión e inhabilitación perpetua para el pediatra Ricardo Russo, quien trabajaba en ese centro de salud y fue acusado de distribución, tenencia y producción de pornografía infantil.
"Hemos visto y aprendido en este juicio el horror de la pornografía infantil que se asienta en el abuso infantil, porque no hay forma de que un niño sea víctima de la pornografía infantil sin que haya abuso sexual", sostuvo en su alegato Ciruzzi.
En el juicio declararán 38 testigos y peritos, 15 menos de lo previsto inicialmente.
La Fiscalía y la querella responsabilizan al pediatra de victimizar a 1500 niños y niñas diferentes, aunque el defensor de Dupuy aseguró que las fotografías producidas tenían “finalidad médica”.
El hospital Garrahan -que es parte querellante en el juicio- aclaró, en su momento a través de un comunicado, que "no fue notificado anteriormente que se llevaba adelante una investigación" hasta el día de la detención.
La reacción inmediata fue "instruir sumario administrativo y apartar inmediatamente de sus funciones al profesional involucrado".
El 5 de julio, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas confirmó la prisión preventiva que había sido apelada por la defensa de Russo. (Télam)
Te puede interesar
Encargado de Negocios de Irán en Argentina

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Mariana Portilla
Argentina04 de abril de 2026
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado