Suman efectivos para buscar a un joven de Buenos Aires extraviado en Tierra del Fuego

La policia de Tierra del Fuego sumo 20 efectivos a la busqueda de Carlos Nicolas Duarte Luna, un joven de 29 años que desaparecio hace una semana cuando salio a hacer una caminata en proximidades del municipio de Tolhuin, en la zona central de la
Argentina06 de mayo de 2019 Agencia Télam
La policía de Tierra del Fuego sumó 20 efectivos a la búsqueda de Carlos Nicolás Duarte Luna, un joven de 29 años que desapareció hace una semana cuando salió a hacer una caminata en proximidades del municipio de Tolhuin, en la zona central de la provincia, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
Duarte Luna es oriundo de Buenos Aires pero desde diciembre residía en territorio fueguino, hasta que el 30 de abril salió de la cabaña en la que se hospedaba en Tolhuin y desde entonces no volvió a saberse de él, precisaron las fuentes a Télam.
Los efectivos policiales junto a una comisión de auxilio integrada por miembros de varios organismos de seguridad (como Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y Guardaparques) iniciaron un rastrillaje de la zona que hasta el momento dio “resultado negativo”, indicaron voceros del gobierno fueguino.
Según el dato aportado por testigos y confirmado luego por familiares que radicaron la denuncia de búsqueda de paradero, el joven "salió a caminar y nunca regresó a su lugar de alojamiento".
Los primeros indicios llevaron a iniciar la búsqueda en la zona conocida como “Laguna Varela y Reserva Laguna Negra”, aunque durante el fin de semana los efectivos rastrillaron lugares más alejados, entre ellos, “la zona de las Termas del Río Valdez, Villa Marina y la cabecera del Lago Fagnano”, indicaron las fuentes.
También se recorrieron barrios de Tolhuin y la policía empezó esta mañana a inspeccionar un paraje boscoso que rodea otra laguna, conocido como “Aguas Blancas”.
El subcomisario Esteban Britez, de la policía provincial, no descartó que Duarte Luna pueda ser buscado a partir de las próximas horas en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, situadas a 100 kilómetros de Tolhuin.
“Hemos distribuido fotografías y en algunos lugares fuimos casa por casa en busca de alguna pista. Hasta ahora no encontramos nada”, admitió el policía. (Télam)
Te puede interesar
Encargado de Negocios de Irán en Argentina

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Mariana Portilla
Argentina04 de abril de 2026
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado