Polémica, tras el DNU de Macri que convirtió en Agencia a la Secretaría de Deportes

El nuevo decreto presidencial generó gran revuelo en el mundo del deporte y la política.

Argentina30 de enero de 2019 Redaccion GLP
El presidente Mauricio Macri firmó un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, mediante el cual deja de existir la Secretaría de Deportes de la Nación, para ser sustituida por la Agencia de Deporte Nacional (ADN).

La ADN tiene autarquía y autonomía para administrar sus fondos y bienes. Ante esto quienes critican el DNU alertan que los bienes de la Secretaría podrían ser vendidos por la nueva Agencia.

Se trata de las más de 700 hectáreas de tierras fiscales entre los terrenos del CeNARD, en la Ciudad de Buenos Aires; los predios CADeN 1 y 2 y el Estadio Nacional de Béisbol, en Ezeiza; el CeNaDe, en Esteban Echeverría y las locaciones en torno a la Pista Nacional de Remo, en Tigre.

Una de las voces más críticas que se alzaron contra el DNU fue la del ex voleibolista, Marcos Milinkovic, quien enfatizó: "Lo que está haciendo el Gobierno es una vergüenza quieren privatizar el deporte argentino".

"Están por aprobar un decreto para convertir la Secretaría de Deportes en una agencia y aprobar la venta de espacio públicos. Es una locura", había advertido el deportista.

Por su parte, el ex secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, disparó "Esto es un DNU para reunir dinero, la agencia de deportes va a poder gestionar predios como el CENARD para negocios inmobiliarios".




"Producto del desastre económico que hicieron, el Gobierno busca sacar plata de cualquier lado, en este caso del Deporte", agregó.

Al respecto, el gimnasta, campeón Sudamericano y Panamericano, Federico Molinari, opinó: “El secretario de deportes ha perdido capacidad de gestionar y priorizar pagos, entonces, lo que nos dicen es que con una agencia en vez de una secretaría sería más fácil gestionar un expediente de becas y que el dinero llegue verdaderamente a quienes lo necesitan”.


Otra que se prendió al debate fue la legisladora K, Mayra Mendoza, que vía redes sociales fustigó: “Día a día avanzan con la idea de un Estado Mínimo y desde el Gobierno usan el estado para hacer negocios privados, estemos atentos a las tierras del CENARD”.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email