Iran registro 2.625 contagios de coronavirus y una cifra record con mas de 200 muertes

Iran, el pais de Medio Oriente mas afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, registro hoy mas de 2.600 nuevos casos y cerca de 230 muertes, la cifra mas alta de decesos diarios desde el inicio del brote.

Mundo21 de julio de 2020 Agencia Télam
Irán, el país de Medio Oriente más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, registró hoy más de 2.600 nuevos casos y cerca de 230 muertes, la cifra más alta de decesos diarios desde el inicio del brote.
En las últimas 24 horas se reportaron 2.625 nuevos enfermos de la Covid-19, de los cuales 1.977 debieron ser hospitalizados, mientras que 229 personas fallecieron, la cifra más alta de decesos diarios desde el inicio del brote, según el reporte del Ministerio de Salud.
En total, Irán contabiliza 278.827 casos, de los cuales 14.634 murieron, 242.351 se recuperaron y 3.589 se encuentran en estado grave, informó la portavoz de Salud, Sima Sadat Lari, y replicó la agencia de noticias EFE.
Irán logró reducir sus contagios y defunciones a mediados de abril y principios de mayo, pero actualmente debido al rebrote doce provincias mantienen el nivel más elevado de riesgo, mientras otras trece se encuentran en alerta, entre ellas Isfahán y Teherán, que ordenó el cierre de mezquitas y varios comercios el pasado martes.
En las zonas de las provincias consideradas de alto riesgo se volvieron a imponer restricciones y desde principios de julio el Gobierno iraní impuso el uso obligatorio de las mascarillas en lugares concurridos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado