La final de Bake Off argentina tuvo un final inesperado

El programa tuvo un pico de rating de 17,3 puntos y tuvo un desenlace que sorprendió a todos.

D-Interés06 de julio de 2020 Redaccion GLP
Bake Off Argentina: el gran pastelero tuvo su gran final. El programa llegó a alcanzar los 17,3 puntos de rating siendo lo más visto de la noche. Finalmente, la producción de Bake Off estableció que Samanta Casais mintió en su declaración jurada al ingresar al reality y que no era una pastelera amateur, requisito indispensable para participar.

En este sentido, a pesar de haber sido consagrada campeona del programa grabado el año pasado, el jurado decidió descalificarla y consagrar a Damián Pier Basile, quien se quedó con el premio de 600 mil pesos.

Previo a eso, en el desafío final Damián y Samanta tuvieron tres horas para hacer una torta en homenaje a su artista favorito. El postre debía tener al menos tres pisos con dos bizcochos y tres rellenos diferentes.

Damián se inspiró en René Magritte, un pintor surrealista cuyas obras están en los principales museos del mundo. Para realizarla hizo un bizcocho de limón, yogur y almendras y otro de coco y mandarina, y un relleno de cookies y crema mascarpone con frutos rojos. La decoró con un muro con raíces en la base, un cielo con nubes junto a una manzana, y su característico sombrero.

[embed][/embed]

Samanta, por su lado, se inspiró en el famoso artista Salvador Dalí, representando los cuadros “La persistencia de la memoria”, “Rosa meditativa”, y sus clásicos bigotes. Elaboró un bizcocho de chocolate y oporto, una crema de avellanas y buttercream de café.

Ya sobre el final, el jurado informó que Samanta se impuso en su última prueba y la consagró como la mejor pastelera amateur de la Argentina -aunque eso no duraría mucho-. Tras esto, se decidió emitir un mensaje grabado durante los últimos días donde se podía ver a los tres jurados y a los dos participantes. Fue allí que Christophe comunicó la decisión de la producción de eliminar a Samanta y consagrar a Damián campeón de Bake Off.

“La pasé muy mal por todo lo que se dijo de mí, sobre todo en las redes sociales. Ha sido todo muy cruel para mí, pero eso no quita que lo que haya vivido en la carpa fue maravilloso. Cometí un error, soy humana y lo admito. Pido disculpas y quiero que quede claro esto: no soy profesional pastelera, no estudié pastelería y mucho menos trabajé de eso. Mi conocimiento con la cocina o el acercamiento a la cocina fue limitado. Fue con un pequeño emprendimiento familiar”, señaló Samanta al tomar la palabra.

Podés ver:
¿QUÉ PASARÁ CON EL VENCIMIENTO DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR?

Damián, en tanto, manifestó estar “Dentro de todo contento por este reconocimiento, más allá de que la situación no haya sido la ideal. Les quiero agradecer la decisión que tomaron, estoy muy feliz. La gente creía mucho en mí pero yo no me la creía, y sé que es un empujón enorme para lo que es mi futuro con la pastelería, que tanto amo”.

Por último, le dedicó unas palabras a su rival: “Sé del esfuerzo que hizo para venir y pasar por todo esto, no debe ser menor, y quiero agradecer a toda la gente que nos bancó estos cuatro meses increíbles. Que se quede con todo esto, con todo lo hermoso que se vio en el programa”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email