Condenan a 16 años de prision a un padre abusador

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión en la ciudad de Orán, en el norte salteño, por el abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hija, de 13 años, que además era amenazada y golpeada para que no contara lo que su padre le

Argentina02 de septiembre de 2019 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a 16 años de prisión en la ciudad de Orán, en el norte salteño, por el abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hija, de 13 años, que además era amenazada y golpeada para que no contara lo que su padre le hacía, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, fue quien condenó al hombre, de 53 años, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la guarda y por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistentes y desobediencia judicial en concurso real.
Primucci le impuso al acusado la pena de 16 años de prisión efectiva, y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán, 270 kilómetros al norte de la capital salteña.
La denuncia fue radicada en marzo del año pasado por una tía de la niña y cuñada del acusado.
La menor, de 13 años, acudió a su tía y le contó que su papá la obligaba a tener relaciones sexuales, y que la golpeaba y la amenazaba para que no contara lo que le hacía.
Asimismo, le reveló que su mamá sabía lo que pasaba y no le creía.
El acusado cometía los abusos en el domicilio familiar cuando se encontraba en estado de ebriedad.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público en el juicio.
El juez dispuso, además, la extracción de material genético del condenado para su posterior incorporación al Banco de Datos correspondiente.
En el fallo, el juez ordenó que se corra vista a la fiscal en turno, por el supuesto delito de falso testimonio en que podría haber incurrido la madre de la menor y pareja del acusado.
Los voceros detallaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado