Impuesto a la riqueza: el Reino unido avanza con el apoyo de la población

Esto se da en medio de la crisis económica debido a la pandemia de COVID-19.

Mundo 12 de junio de 2020 Redaccion GLP
La pandemia de COVID-19 trajo graves consecuencias económicas a las arcas británicas. Esto aceleró la implementación de un nuevo impuesto a las grandes fortunas. Según trascendió, el Reino Unido contabiliza -hasta el momento- 147 multimillonarios y Londres mantiene su estatus de capital mundial.

Las mil mayores fortunas británicas han sido marcadas por pérdidas de hasta 54,000 millones de libras (US$68000 millones). Teniendo en cuenta esto, primer ministro Boris Johnson evalúa la creación de una nueva legislación para lograr atenuar el impacto recesivo sobre la economía local.

Podés ver:
VIDEO VIRAL: EN VEZ DE TOMARLE LA TEMPERATURA, EMPLEADO LE TIRA ¡ALCOHOL EN LOS OJOS!

Por su lado, Greenpeace decidió elevar un pedido de informe sobre Richard Branson, fundador de Virgin, por no haber pagado impuestos en el Reino Unido durante 14 años y exigir, durante el momento más agudo de la crisis sanitaria, un salvataje estatal para su aerolínea Virgin Atlantic.

Por lo pronto, el Gobierno comandado por Johnson destina miles de millones de libras para amortiguar la caída y evitar un daño social excesivo. Asimismo, el déficit se disparó cerca de 300.000 millones de libras en un año.

Diversos analistas vislumbran la aprobación del nuevo paquete de gravamen como un hecho. Arun Advani, profesor de la Universidad de Warwick, explica que “en el contexto actual, no veo apoyo político para más recortes” públicos. Además, aseveró que “el Gobierno ha demostrado que puede hacer algo radical ahora, como financiar el desempleo parcial o apoyar a los trabajadores autónomos. Soy optimista en que va a hacer nuevas propuestas para aumentar los impuestos” a los más ricos.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email