Cierra una fábrica de baterías y quedan 35 empleados en la calle

Se trata de la firma Arcynur , la cual tiene su planta en Burzaco. Los detalles.

Municipales09 de agosto de 2019 Redaccion GLP
Arcynur SA (ex Ran Bat), fábrica de baterías que operaba en la localidad de Burzaco, cerró sus puertas y despidió a 35 trabajadores, que ahora acampan en la puerta de la planta reclamando cobrar las indemnizaciones.

Según se pudo conocer, las ventas de la marca se habían desplomado en los últimos dos años. Los empleados se enteraron del cierre cuando llegaron a cumplir sus funciones y la planta estaba con las persianas bajas.

De acuerdo al testimonio de los trabajadores, un dato que les llamó la atención fue que la administración de la compañía había dejado de comprar insumos básicos como plomo, ácido u oxígeno para la construcción de las baterías.

En tanto, informaron que la empresa les adeuda -además de las indemnizaciones- una quincena de salario, el medio aguinaldo de julio y el retroactivo del aumento paritario de abril en adelante.

Por lo pronto, delegados de la fábrica ya tuvieron la primera reunión con el Ministerio de Trabajo. Los responsables de la firma no se presentaron, pero serán intimados a presenciar el próximo encuentro a realizarse el lunes por la mañana.

Cierra una fábrica de baterías y quedan 35 empleados en la calle
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email