Un proyecto de ley clave para los trabajadores

El mismo presidente impulsó el tratamiento de la posible normativa en la próxima sesión de Diputados.

Argentina02 de junio de 2020 Redaccion GLP
En los barrios populares, es donde más se siente el impacto de la cuarentena por la falta de fuentes laborales, y las restricciones en los comedores populares, residen también trabajadores que a pesar de todo, continúan poniéndole el cuerpo a la pandemia.

En ese contexto, es que el propio presidente, Alberto Fernández, junto con el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, impulsan el tratamiento en la próxima sesión de diputados de un bono de $5000 para los trabajadores de los comedores barriales, también denominado "Ley Ramona", por la referente barrial fallecida a causa del coronavirus en la Villa 31.

dirigentes sociales con Grosso

Cabe destacar que el proyecto inicial lo presentó Leonardo Grosso, luego de su encuentro con los referentes sociales de diversos barrios. El bono sería distribuido por la Secretaría de la Economía Social, a cargo de Emilio Pérsico, con carácter de excepcional, según lo detallado en la propuesta que aguarda ser tratada en la Cámara de Diputados.

La normativa alcanzaría a unos 8 mil comedores de todo el país, con un promedio de entre 8 y 10 trabajadores cada uno, lo que implicaría una inversión de 400 millones de pesos por mes, que se sumaría a lo que ya se abona con los salarios sociales complementarios abonados a dichos trabajadores.

Se espera que esta semana se termine de cerrar cuándo será la próxima sesión en la cámara que conduce Sergio Massa, con el fin de poder dar curso a esta legislación que impulsa el Ejecutivo nacional.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email