Tolosa Paz cuestiono las protestas contra la cuarentena: Nos falta construir una mirada comun

Más detalles.

Política26 de mayo de 2020 Agencia Télam
La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, cuestionó hoy las protestas que se registraron ayer contra el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, y aseguró que “falta mucho como país para construir una mirada común" ya que "nadie se salva solo”.
"Veía gente que protestaba a la salida de countries con autos importados y creo que tenemos que construir aún como país esa mirada de unidad, de saber que nadie de salva solo", manifestó la funcionaria en declaraciones a la radio AM 750.
Se refirió de esta manera a la protesta que se registró ayer en el municipio de Tigre, con una caravana de vehículos de vecinos de barrios cerrados que se manifestaron bajo la consigna “Una revolución pacífica en auto por nuestros derechos”.
La convocatoria se realizó en vehículos particulares desde el Barrio Santa Teresa hasta la Municipalidad de Tigre, pese a que había sido prohibida por la policía bonaerense.
Para Tolosa Paz, “nada reemplaza a la plena actividad previa a la pandemia”, aunque dijo que -ante las consecuencias que genera el coronavirus- “la diferencia se da cuando vos tenés un presidente como Alberto (Fernández), que defiende la vida como valor supremo y dirige esa potencia del Estado a cubrir las necesidades”.

Tolosa Paz también se refirió a la muerte de Agustín Navarro, un dirigente social del Barrio 31 que falleció por coronavirus, y cuyo deceso se conoció en las últimas horas.
“Son hombres y mujeres que dan la vida por el otro, ellos creen en la comunidad, en estrechar redes, son esenciales”, reflexionó y agregó: “Cuando muere Agustín o muere Ramona (Medina, la otra fallecida en el barrio 31 por Covid-19) es sentir que como Estado no llegamos a tiempo y vamos a seguir luchando contra algo que es enorme”.
La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales resaltó, por otra parte, que se está “trabajando muchísimo en los barrios, con los intendentes del conurbano, capacitando a las mujeres al frente de los merenderos, con las medidas de seguridad e higiene”.
“Sabíamos que este incremento en la cantidad de casos iba a pasar, que en mayo y junio iba a ser más cruda la situación y que teníamos que reforzar los dispositivos de cuidados”, agregó Tolosa Paz.
Por último, la funcionaria aseguró que “no salir de las casas en estos barrios es imposible, porque hay una gran vida comunitaria donde la gente va a los comederos, a la Iglesia y a las ollas populares y nuestro rol es reforzar allí la presencia del Estado”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email