Del Caño: Hay una fuerte campaña del Gobierno para instalar un balotaje anticipado

Más detalles en lanota

Política28 de julio de 2019 Agencia Noticias Argentina
El precandidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, afirmó hoy que de cara a las PASO del 11 de agosto "el Gobierno está llevando adelante una fuerte campaña para instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipado". "Es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección, para que no exista ningún tipo de alternativa a estas dos opciones", expresó el diputado nacional del PTS durante una recorrida por la feria del Parque de Villa Domínico, en Avellaneda.

Nicolás del Caño

En otro orden, consideró que la llamada "avenida del medio", que en esta elección encarna la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y que poco tiempo atrás representaba Sergio Massa, "no es un proyecto alternativo" al que expresan los dos polos de la grieta, y que por esta razón "terminó diluyéndose". "Macri dice que hay que profundizar el ajuste, del otro lado dicen que se puede no ajustar o que se puede llevar adelante un programa con algunas medidas a favor de las mayorías, pero renegociando con el FMI. Yo no conozco un solo país donde un acuerdo o una renegociación con el FMI no haya sido a costa de más penurias para las mayorías populares", se diferenció. En este sentido, Del Caño propuso "invertir las prioridades" de modo tal de no pagarle al FMI y utilizar esos recursos para "resolver la pobreza". "Hay que apuntar a las prioridades del trabajador y enfrentar a los grandes grupos económicos", enfatizó Del Caño, que finalizó pidiendo respaldo electoral:
"El voto al Frente de Izquierda Unidad es un ‘voto útil’ a los que estamos incondicionalmente del lado de los jubilados, los trabajadores, las mujeres y la juventud". SH/SPC (Noticias Argentinas)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email