Cerró la fábrica que hacía “Mielcitas” y “Naranjú”

Más de 100 trabajadores quedaron en la calle. Los detalles.
Argentina12 de julio de 2019 Redaccion GLP
La empresa productora de golosinas Suschen, cerró las puertas de su fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. Desde 1976, elaboraba golosinas como las tradicionales “Mielcitas”, “Naranjú” y los populares alfajores “Suschen” y “Loquillo”.

Tras esto, más de 100 trabajadores -en su mayoría mujeres- se quedaron sin sus puestos de empleo y, al menos por ahora, tampoco cobrarán las indemnizaciones dado que la compañía informó que no cuenta con el dinero para hacer frente a esa obligación legal.

El delegado de la comisión interna gremial de la planta, José Luis Ledesma, lamentó el cierre de la fábrica: “Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, indicó.

“Nos dijeron en la reunión: hasta acá llegamos. Es tremendo. Fue en el mismo ministerio de Trabajo. Y ahora nosotros nos tenemos que abocar a ver qué hacemos. La gente durmió en la fábrica para resguardar las máquinas, para que no se las lleven”, subrayó.
Te puede interesar
Encargado de Negocios de Irán en Argentina

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Mariana Portilla
Argentina04 de abril de 2026
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado