Restablecieron el servicio electrico en siete cuadras a la redonda del incendio en Villa Devoto

La empresa de distribucion de energia Edesur restablecio el suministro electrico a siete cuadras de la zona donde se ubica la vivienda que se incendio el sabado pasado, en la localidad de Villa Devoto, en la que fallecio una persona, informo el

D-Interés14 de febrero de 2023 Agencia Télam
La empresa de distribución de energía Edesur restableció el suministro eléctrico a siete cuadras de la zona donde se ubica la vivienda que se incendió el sábado pasado, en la localidad de Villa Devoto, en la que falleció una persona, informó el Ministerio Público Fiscal porteño.
Según lo informado por Edesur, y a partir de la autorización de la Fiscalía PCyF 19, ya se procedió a normalizar y restablecer el suministro eléctrico en las siguientes cuadras: Bermúdez 3500 impar, Pedro Morán 5000 par, Cervantes 3400 impar, Bermúdez 3400 par, Bermúdez 3300 par, José Luis Cantilo 5000 par e Impar y la zona de José Luis Cantilo 4900 Impar.
Asimismo, desde el Ministerio informaron que una vez finalizada hoy la inspección en la que participan personal de Bomberos de la Ciudad, del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Edesur continuará con los trabajos de reparación y normalización del suministro de luz del resto de las viviendas afectadas, que reciben la electricidad de líneas que pasan por la vereda -buzón- del domicilio donde se produjo el siniestro.
La empresa notificó que, dada la magnitud del incendio, se estima que los trabajos llevan entre uno o dos días a partir de hoy.
El incendio en el barrio Villa Devoto ocurrió el sábado pasadas las 12, en una casa ubicada en Pedro Morán y Quevedo, donde un operario de Metrogas trabajaba por una fuga de gas.
Por causas que se desconocen, se produjo una fuerte explosión que provocó el derrumbe de la vivienda ubicada en ese lugar y el incendio de una camioneta de Metrogas, junto a otros dos vehículos estacionados en la zona.
Dentro del inmueble, además, los bomberos hallaron un cuerpo sin vida entre los escombros con signos de quemaduras, en la zona del living, mientras que un operario de la empresa resultó lesionado y quedó internado, fuera de peligro, en el hospital Zubizarreta.
En el marco de la investigación, la fiscalía ordenó la autopsia de la persona fallecida tras el incendio.
Asimismo, se pidió el secuestro de la camioneta de dicha empresa y de otros cuatro autos afectados, para realizar pericias, las cámaras de la zona y el secuestro de la ropa del operario de Metrogas herido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado