¿Una flor para la cura del Parkinson?

Investigadoras del INTA llevan adelante una investigación sobre una posible cura para la enfermedad.

D-Interés 28 de noviembre de 2018 Redaccion GLP
La planta Ipomoea purpurea, conocida como gloria de la mañana o campanilla, es estudiada por un grupo de investigadores del INTA, Conicet y las Universidades nacionales de Morón y la UBA para determinar si es posible que tenga efectos medicinales.

Segpun lo primeros resultados, la Ipomoea purpurea (Convolvulaceae) cuenta con extractos de compuestos capaces de inhibir enzimas conocidas como monoamino oxidasas (MAO), que en los humanos tienen dos isoformas: MAO-A y MAO-B.

"Esta especie, si bien es considerada maleza de cultivos, también es una planta de uso ornamental que presenta interés farmacológico para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y la depresión concomitante”, detalló María Monsalvo, investigadora del INTA Castelar.
La planta también tiene otros usos como el diurético,el purgante, sirve para detener hemorragias y tratar la sífilis.

“En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que generan dopamina mueren, por lo que hay poca cantidad de este neurotransmisor”, contó Monsalvo, que sumó que “esto se agrava si, además, hay una enzima que se ocupa de metabolizarla como es la MAO-B; lo que hace que se vean los efectos de la enfermedad en el paciente”.

Cabe destacar que esta planta, junto con otras, es estudiada para conocer si efecto en el sistema nervioso central y así determinar para qué otros tratamientos podría ser utilizada.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email