Luego de la Ley Justina, se duplicaron los donantes

La iniciativa permitió el crecimiento del registro de donantes.

Legislativas22 de noviembre de 2018 Redaccion GLP
Según el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el organismo encargado de la gestión en la donación de órganos, la "ley Justina", en la que se establece a toda persona mayor de edad como donante voluntario salvo que determine lo contrario, se duplicó la cantidad de personas que se inscriben en el registro.

"Pasamos de tener 44 donantes promedio en agosto" cuando se trató al ley en el recinto legislativo nacional, "a 88", dijo Alberto Maceira, presidente del Incucai. Además, agregó que "prácticamente la cantidad se duplicó y hoy estamos en un promedio de dos donantes y medio por día".
Ya se duplicó la cantidad de donantes a tan sólo tres meses de sancionarse la ley.

Cabe destacar que la ley fue impulsada tras el fallecimiento de Justina Lo Cané, una niña de 12 años que murió aguardando un trasplante de corazón; por ello, los padres se reunieron con legisladores para avanzar en una medida concreta, que permita que haya una lista de donantes y no se tenga que esperar a que lleguen por voluntad propia poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Para más información,visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email