Micheli dice que tras la marcha prevista para el 4 de abril tiene que haber un paro nacional

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma , Pablo Micheli, especuló con que habrá un "paro nacional posterior a la marcha prevista para el 4 de abril", al referirse a lo que calificó como "una profunda

Argentina28 de marzo de 2019 Agencia Télam
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, especuló con que habrá un "paro nacional posterior a la marcha prevista para el 4 de abril", al referirse a lo que calificó como "una profunda crisis" social.
"Hay una profunda crisis que amerita la realización de acciones contundentes de las organizaciones gremiales. Estimo que habrá un paro nacional posterior a la marcha, que será multitudinaria, sino los dirigentes estaríamos en problemas", dijo el sindicalista en declaraciones a radio Cooperativa.
De esta forma, Micheli se refirió a la movilización realizada el 7 de marzo del 2017, convocada por el triunviro de la CGT, cuando las bases presionaron a los dirigentes de la central en medio del acto solicitándoles que convoquen a un paro.
"Imagino que esos errores no se van a repetir esta vez", insistió Michelli, tras argumentar que en la actualidad "todos los problemas se han agravado, producto del avance del capital financiero sobre el pueblo argentino".
El jueves pasado, el Consejo Directivo de la CGT resolvió acompañar la movilización contra el Gobierno convocada por gremios industriales y organizaciones sociales, que comenzará el 4 de abril a las 14 en Plaza Miserere y se extenderá por la avenida Rivadavia hasta llegar a Avenida de Mayo y 9 de Julio.
En tanto, los dirigentes anunciaron que harán una parada en el Congreso Nacional, donde presentarán un proyecto sobre las pyme a diputados de diferentes espacios políticos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email