La Legislatura de Santa Cruz fue convocada a sesionar el próximo domingo para derogar la ley de lemas, en función de la cual se organizan las elecciones en la provincia desde 1988, según confirmaron fuentes parlamentarias.
De esta forma, se cumplirá con una de las promesas que formuló en la campaña el actual gobernador de la provincia, Claudio Vidal, y la iniciativa será tratada en el inicio de las sesiones extraordinarias que fueron convocadas por el Ejecutivo local.
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián Leguizamón, formalizó esta convocatoria para que se debatan por lo menos tres puntos del orden del día: la derogación de la Ley de Lemas sanción de la nueva normativa de Ministerios y el análisis del presupuesto provincial.
La nueva Ley de Ministerios, según trascendió, incluirá un área específica para energía, y cuanto al presupuesto, el Ejecutivo propondrá modificar el porcentaje de recursos que asignará para Educación y serán además prioritarios los aportes en salud y seguridad.
La Legislatura Provincial quedó integrada por 12 diputados de Unión por la Patria, 11 de Por Santa Cruz y 1 de la Coalición Cívica.
(Télam)