Avanza la causa Fútbol Para Todos: Capitanich y Fernández a juicio oral

Servini de Cubría tomó la decisión de avanzar con el enjuiciamiento de los ex funcionarios kirchneristas. Los detalles de la causa, en la nota.

Argentina06 de noviembre de 2018 Redaccion GLP
La jueza María Servini de Cubría determinó que la causa Fútbol para Todos se llevara a la instancia de juicio oral, decisión tomada al culminarse la parte principal del expediente y se enviase el caso para que un Tribunal lleve adelante el enjuiciamiento.

En la misma, están como principales involucrados los ex funcionarios kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Gabriel Mariotto, entre otros, quienes habrían incurrido en una defraudación a la administración pública en el manejo de fondos otorgados por el programa estatal.

Cabe destacar que según Servini de Cubría "a lo largo de la instrucción" pudo confirmar "que lo que en su origen fue programado como una exitosa operación que habría de conjugar el éxito de una decisión política y social con ciertas expectativas superavitarias, terminó perfilándose como una suerte de políticas de subsidios estatales hacia las necesidades crecientes de una entidad civil, para lo cual se consideró necesario adicionar a los originarios fines del programa Fútbol Para Todos más objetivos y cometidos públicos estatales que tampoco fueron cumplidos, por cuanto ha quedado demostrado en esta causa que buena porción de los fondos entregados por la Jefatura de Gabinete a la AFA fueron desviados a través de diferentes maniobras una vez que ingresaron a la misma".
Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Gabriel Mariotto junto a dirigentes de la AFA y de clubes de fútbol participarán del juicio oral.

Además,agregó que "debe sumarse que también se encuentra documentado en la causa que el fortalecimiento económico de los clubes determinado como propósito esencial del programa no sólo no se verificó, sino que, como lo ha explicado la veeduría actuante en la causa, es de público conocimiento y fue reflejado por la opinión pública más de una vez, y reconocido por todos, que sus respectivos pasivos se incrementaron sustancialmente, sin que en dicho marco siquiera se haya observado la cancelación de la deuda que los clubes mantienen con la AFIP".





"La mayoría de los aquí imputados cumplen o cumplieron a su vez cargos en los diferentes clubes del Fútbol Argentino: Portell y Spinosa en Banfield, Raposo en su momento en Lanús, Savino en San Lorenzo, Segura en Argentinos Juniors, Lemme en Defensa y Justicia, y Silva en Arsenal de Sarandí; además los ex funcionarios públicos Mariotto también en Banfield, y Aníbal Domingo Fernández en Quilmes, por lo que conocían el daño al patrimonio del Estado destinado a esos clubes que les generaba en consecuencia a las arcas de los mismos esta operatoria", sentenció la jueza, aclarando quiénes son el resto de los imputados en la causa.







Para más información, visite INICIO.







Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email